VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Senado llama a procurador y a Santiago Nieto por caso Fepade

23/10/2017 12:40
Rubén Rojas México Nacional Uno TV

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, informó que será en esta misma semana en sesión del pleno cuando se discutirá de manera abierta y transparente si Santiago Nieto Castillo es restituido como fiscal especial para la atención de delitos electorales.

“Habrá que agendar el día, y donde se escuchen los argumentos de ambas partes, tanto del señor Nieto como del señor Alberto Elías Beltrán... y donde haya posibilidad de interactuar con ellos, de una manera fluida transparente y luego ya tomaremos la decisión”. Ernesto Cordero, presidente del Senado

Cordero Arroyo aclaró que el exfiscal no tiene que activar ningún mecanismo para solicitar su reinstalación y mucho menos acudir a la Cámara Alta.

 “No, él no tiene que activar ningún mecanismo, es el pleno del Senado de la República quien decide objetar su destitución y restituirlo; el señor Nieto no tiene que hacer ninguna petición formal”. Ernesto Cordero, presidente del Senado

Sin embargo, adelantó que el exfiscal, al igual que el procurador en funciones, Alberto Elías Beltrán, serán invitados al Senado para escuchar ambas partes,“se le invitaría a dar sus razones, me parece que eso es lo correcto, que de manera transparente y abierta, nos dé sus razones a todos, no a grupos pequeños del senado”, dijo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?