Senado llama a promover beneficios de Edulcorantes No Calóricos

El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Salud a que, por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), genere campañas de comunicación sobre la inocuidad y los beneficios de los Edulcorantes No Calóricos (ENC) para su uso y consumo humano, esto a partir del derecho a la protección de la salud que poseen todos los mexicanos y a la facultad que tiene el Estado Mexicano de emitir leyes sobre salubridad general, reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A través de un Punto de Acuerdo impulsado por la Comisión de Salud del Senado, se considera que los Edulcorantes No Calóricos son una herramienta para disminuir el consumo de calorías. Por ello, miembros de la Comisión de Salud señalan la importancia de promover e informar a la población sobre sus beneficios en favor de la salud y los hábitos alimenticios de los mexicanos.

Los ENC están avalados por COFEPRIS, así como organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Qué opinas