Senado otorgará medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Payán

Tras analizar un listado de 15 candidatos finalistas, la Comisión de dicha presea en el Senado decidió reconocer a Payán. Foto: Cuartoscuro

El Senado de la República aprobó por unanimidad de 65 votos, distinguir al periodista Carlos Payán Velver, con la medalla Belisario Domínguez.

La medalla es el máximo galardón que otorga el Senado a los ciudadanos más destacados y prominentes en su actuar cívico, así como por su notable compromiso con el país y su sociedad.

Puedes leer:¿Qué es la medalla Belisario Domínguez y por qué genera tanta polémica?

Martí Batres, presidente del Senado, explicó que la distinción se otorgará como reconocimiento a su trayectoria periodística y ciudadana como ferrero defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión.

  • Payán Velver, también exsenador de la República y licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), fue postulado por el ahora senador con licencia, Germán Martínez Cázares, y el morenista Félix Salgado Macedonio.

Tras analizar un listado de 15 candidatos finalistas, la Comisión de dicha presea decidió reconocer a Payán.

Familia de Scherer García rechaza distinción

Previamente en comisiones los legisladores también habían acordado entregar de manera postmortem la presea al escritor y periodista Julio Scherer García; sin embargo su familia declinó el premio.

La medalla será entregada el próximo 19 de diciembre en la antigua sede del Senado. En dicho acto estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas