Senado llama a Mireles a renunciar como subdelegado de ISSSTE

12/09/2019 18:36 Por:
Rubén Rojas
México Nacional Uno TV
La Cámara Alta no tolerará lenguaje misógino contra las mujeres, aseguró. Foto: Cuartoscuro  /Archivo

La Cámara Alta no tolerará lenguaje misógino contra las mujeres, aseguró. Foto: Cuartoscuro /Archivo

Tras el reclamo expresado por todas las fracciones parlamentarias en la Cámara Alta, el Pleno aprobó un pronunciamiento para exigir a José Manuel Mireles que presente su renuncia como subdelegado de ISSSTE en el estado de Michoacán, como consecuencia directa de sus expresiones misóginas.

[Aquí la historia: Mujeres responden a insultos de Mireles; él se disculpa]

El Senado de la República exhorta al ciudadano José Manuel Mireles Valverde a que presente la renuncia a su cargo con esta fecha como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la Delegación de Michoacán, en razón de las expresiones machistas, misóginas y violentas pronunciadas contra las mujeres derechohabientes del instituto y todas las mujeres del país”. Verónica Noemí Camino Farjat, secretaria de la Mesa Directiva del Senado

El pronunciamiento fue aprobado por unanimidad de la asamblea.

Además, la secretaria detalló que el Senado se pronuncia en contra de toda utilización de lenguaje discriminatorio, sexista y violento proferido en contra de la mujer, tanto por Mireles como por cualquier otro servidor público.

 La Cámara de Senadores solicita al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a que realice las acciones pertinentes y legales para garantizar el aprecio a la dignidad y los derechos humanos de todas y todos los derechohabientes”. Verónica Noemí Camino Farjat, secretaria de la Mesa Directiva del Senado

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.