Senado pospone emitir convocatoria del fiscal electoral

Por falta de quórum, el Senado de la República aplazó la aprobación de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), lo que obligó a suspender la sesión ordinaria.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, levantó la sesión ordinaria cuando se votaba la convocatoria, porque se requerían por lo menos 65 legisladores, sin embargo, sólo votaron 57 a favor y tres en contra. 

Aquí se demuestra, una vez más, que no tenemos mayoría y que los señores que sí tienen mayoría, no quieren que siga el procedimiento sobre la Fepade Coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón.

Por su parte, el senador Alejandro Encinas  expuso que no se ha logrado llegar a los acuerdos necesarios para elegir a un fiscal que cuente con el consenso de las diversas fuerzas políticas.

La convocatoria que no fue aprobada prevé la designación del nuevo fiscal tendrá que hacerse antes del 15 de diciembre, fecha establecida en la ley para el inicio de las precampañas a la Presidencia de la República.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Santiago Nieto acepta ser removido de la Fepade

Restitución de Nieto, fuera de agenda del Senado de este jueves
 

Qué opinas