Senado reelige a Gabriel Contreras para el IFT

Gabriel Contreras Saldívar, encabezará cuatro años más el IFT. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Con 81 votos, se aprobó el nombramiento en el pleno del Senado de la República de Gabriel Contreras Saldívar como presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por un periodo adicional de cuatro años.

Contreras Saldívar se desempeñó como presidente del IFT del 10 de septiembre de 2013 al 10 de septiembre pasado y luego de concluir su mandato presentó el pasado 14 de septiembre su carta de intención de participar en este proceso.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Zoé Robledo, destacó que el nuevo presidente del IFT tiene una larga lista de pendientes: emitir los lineamientos de neutralidad de la red y mejorar los procedimientos de licitación para evitar casos como el de Tecnoradio. 

En tanto, el senador Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, aseguró que se realizó un proceso transparente, claro y abierto, en el que organizaciones civiles especializadas tuvieron la oportunidad de cuestionar a los candidatos para ocupar el cargo durante sus comparecencias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas