Senado regresará a SHCP 300 mdp por plan de austeridad

10/01/2019 16:27 Por:
Rubén Rojas
Ciudad de México Nacional Uno TV
Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el morenista Martí Batres, informó que por la implementación del plan de austeridad en el último cuatrimestre de 2018, la Cámara alta reintegrará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos del orden por 300 millones de pesos (mdp).

Antes del 15 de enero entregaremos los recursos ahorrados y solicité al secretario general administrativo la información correspondiente para canalizar el dinero a la SHCP. Al parecer, tenemos un ahorro aproximado de 300 millones de pesos”.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama adelantó que esta política permitirá ahorros por más de mil mdp en 2019. Subrayó que la partida que se entregará en días próximos se logró aún con las indemnizaciones que se aplicaron al personal de estructura, mandos y honorarios al inicio de la corriente legislatura.

Finalmente, el funcionario destacó la disminución del 50% del presupuesto para las bancadas parlamentarias, así como la reducción del número de las comisiones del Senado de la República que pasó de 64 a 44%. Acotó que se economizará lo más posible tras la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?