Senadores hacen bloqueo contra designación de Rosario Piedra en CNDH

Senadores acusan conflicto de intereses con Rosario Piedra Ibarra al frente de la CDNH. Foto: Twitter @SenadoresdelPAN

Senadores bloquearon las entradas al reciento en para evitar que Rosario Piedra Ibarra rinda protesta como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNHD), luego de ser elegida en medio de una polémica votación en la Cámara de Senadores.

Con pancartas de protesta los políticos de la bancada del Partido Acción Nacional acusaron a los abanderados de Morena de haber orquestado un fraude para la elección de la hija de la activista y fundadora del Comité Eureka!, Rosario Ibarra de Piedra.

Previo a su salida a las calles aledañas del recinto legislativo, los blanquiazules clausuraron de manera simbólica y con sellos el Pleno del Senado de la República dónde Rosario Piedra Ibarra deberá rendir protesta para la titularidad de la CNDH en los próximos cinco años.

Asegurando la elección de la primera mujer al frente del órgano defensor de derechos humanos había sido un fraude descarado y por ello una persona que no obtuvo los votos necesarios y que no tiene la legitimidad del Senado.

El llamado es a que se reponga el procedimiento y que se de legalidad. No vamos a permitir que tome protesta con una ilegalidad la próxima titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Damián Zepeda, Senador del Pan.

Luego de colocar los sellos de clausurado el senador también aprovechó para enviar un mensaje a Rosario Piedra Ibarra.

El llamado también es a ella, a que no le haga daño a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que no se preste para este fraude, Damián Zepeda, Senador del Pan.

Entre los manifestantes se encuentra el senador Gustavo Madero quien se pronunció también por la repetición de la votación.

¿Por qué es polémica la designación de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH?

Durante la designación de quien habría de asumir la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se acusó que Rosario Piedra Ibarra, quien era la favorita de la bancada de Morena, caía en conflicto de intereses al haber demostrado abiertamente su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La oposición afirmó que la simpatía de Rosario Piedra Ibarra afectaría la autonomía de la CNDH durante su periodo; sin embargo, el pasado

La polémica se reavivó cuando los miembros de Acción Nacional acusaron a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, de haber ingresado dos votos a la urna, supuestamente para lograr la mayoría para Rosario Piedra Ibarra.

Sin embargo, Monreal aseguró era que falso que él hubiera emitido doble sufragio en la votación.

Por su parte, Piedra Ibarra, afirmó que no traicionaría a las víctimas y se comprometió a escuchar a todos los ciudadanos.

Qué opinas