Senadores cuestionan a canciller sobre elecciones en EU y migración

En el marco de la comparecencia ante el pleno del Senado de la República de la canciller Claudia Ruiz Massieu, senadores la cuestionaron sobre las elecciones en Estados Unidos, el libre comercio, la estrategia en política exterior y la situación de migrantes extranjeros y mexicanos.

Ante la insistencia de legisladores de oposición sobre su participación en la organización de la reunión con Donald Trump, la canciller explicó que:

  • El encuentro se llevó a cabo como parte del esfuerzo desplegado por el gobierno mexicano para reivindicar la contribución de los mexicanos en el vecino país.

Durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, recordó que ella tuvo conocimiento de esa decisión, pues "la cancillería fue responsable de entregar las cartas a los equipos de ambos candidatos". 

Finalizó que se buscó privilegiar el diálogo y que en ese encuentro se manifestara por parte del Presidente de la República, "y así lo hizo con toda firmeza, nuestra indignación por sus dichos que no reflejan quiénes somos ni lo que es México ni lo que es nuestra relación bilateral".

Qué opinas