Senadores propondrán periodo extraordinario para Ley de Seguridad

Buscarán definir los términos en que deben actuar las Fuerzas Armadas. Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, propondrá esta semana a los otros grupos parlamentarios realizar un periodo extraordinario para definir la Ley de Seguridad Interior y los términos en que deben actuar las Fuerzas Armadas.

Gamboa Patrón precisó que el objetivo es buscar el justo equilibrio entre la plena protección de los derechos humanos y el trabajo que realizan el Ejército y la Marina Armada de México para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

De llegar a los consensos en el Congreso de la Unión para realizar el periodo extraordinario y legislar en esta materia, tendría que llevarse a cabo en enero próximo, debido a que el ordinario del segundo año de la LXIII Legislatura concluye el 15 de diciembre y el siguiente inicia el 1 de febrero de 2017.

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, urgió a impulsar un marco legal para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en los asuntos de seguridad interior y con ello generar certeza jurídica.

Martínez Neri exhortó a las otras fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, a elaborar un marco legal que permita a las Fuerzas Armadas regular su actuación en materia de seguridad pública, siempre preservando los derechos humanos de la población.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de las Fuerzas Armadas:

Qué opinas