Llamado electoral de empresarios no viola la ley: Coparmex

La confederación de empresarios señaló que están ejerciendo su libertad de expresión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  aseguró que las declaraciones hechas por empresarios respecto al proceso electoral deben entenderse como parte del ejercicio de la libertad de expresión y no como una violación de la ley.

Como ciudadanos tenemos la misma libertad de expresar nuestras opiniones y preferencias con respecto a las distintas opciones que se nos presentan durante este proceso electoral, ya sea en el ámbito público o en el privado. No hay nada alarmante o ilegal en ello", señaló el organismo en un comunicado.

Expuso que los empresarios de todo tamaño y giro gozan de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, pero también como líderes de personas tienen "una mayor responsabilidad".

Las expresiones escritas y verbales de connotados empresarios, que se han hecho públicas en los últimos días, deben entenderse como parte del ejercicio de la libertad de expresión, referida a los asuntos públicos", afirmó.

Asimismo, el organismo empresarial expresó que su rol debe ser el de dar contexto a un debate democrático, donde es legítimo que los empresarios tengan conversaciones privadas y públicas sobre los posibles efectos que una u otra oferta política pudieran tener sobre el futuro de la compañía.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas