Beneficios de incorporar a menores a las celebraciones decembrinas

La especialista resaltó la importancia de incorporar a los menores. Foto: Cuartoscuro

Estas fiestas decembrinas es importante incorporar a los menores y cada miembro de la familia a las principales celebraciones, para fomentar la convivencia a través de reuniones diarias o varias veces a la semana.

La trabajadora social, adscrita a la División de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) Jalisco, Minerva Castro Sotelo, explicó que lo anterior beneficia en gran medida el desarrollo psicológico de todas las personas, pero particularmente de los niños.

Mencionó que el abandono de padres o tutores hacia los más pequeños del hogar por diversas causas, entre ellas las obligaciones laborales, afecta a cerca de 90% de la población infantil y adolescente.

Indicó que el hecho de que un niño se sienta relegado o ignorado puede causar problemas tan severos a futuro como:

  • Baja autoestima.
  • Bullying.
  • Amenazas de suicidio.
  • Acercamiento a las adicciones.
  • Actos delictivos.

Por ello, la especialista destacó que las festividades que con mayor frecuencia son motivo de celebración son una buena oportunidad para fortalecer los lazos con las personas que más se quieren.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te podrían interesar:

 

Qué opinas