Dan 10 años de prisión al suegro del "Chapo"

Inés Coronel tendrá que pagar también una multa por 15 mil 930 pesos. Foto: Archivo|Cuartoscuro

Inés Coronel Barrera, identificado como el suegro del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue sentenciado por un juez federal a más de 10 años de prisión y una multa por 15 mil 930 pesos, por los delitos de tráfico de drogas y portación de armas exclusivas del Ejército, informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.

El juez Noveno de Distrito con sede en Agua Prieta, Sonora, determinó que se integró una averiguación previa para la sentencia del padre de Emma Coronel, esposa del "Chapo", y tres personas identificadas como Inés Omar "N", Juan Elías "N" y Reynaldo "N".

Los sentenciados fueron detenidos el 30 de abril de 2013 y se les aseguraron cinco vehículos, armas y paquetes de marihuana.

De acuerdo con la PGR y la DEA, Inés Coronel Barrera se dedicaba a la producción de marihuana en la sierra de Durango. Además se encargaba de la introducción y envío de cocaína a Estados Unidos, por lo que este gobierno anunció su inclusión en la lista de narcotraficantes más buscados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas