SEP alarga ciclo escolar hasta el 17 de julio

abr 23, 202011:30Redacción

Uno TVMéxico

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este martes que el ciclo escolar 2019-2020 se aplazará hasta el 17 de julio de este año por la pandemia del coronavirus.

El titular Esteban Moctezuma dijo que en zonas que representen un bajo riesgo de contagios por COVID-19, las clases se van a reanudar el 18 de mayo, tomando en cuenta todas las adecuaciones y medidas de la sana distancia, mientras que en el resto del país sería hasta el 1 de junio de 2020.

El titular de la SEP lanzó un llamado a todos los maestros de México, felicitándolos por su gran labor, así como a los padres de familia que en las últimas semanas han fungido como maestros en casa.

Resaltó que el esfuerzo educativo está centrado en el aprendizaje más que en la evaluación, por lo que llamó a las y los estudiantes a aprender y compartir experiencias con base en los Libros de Texto Gratuitos y en auxiliares educativos emergentes como el programa "Aprende en Casa".

El titular de la SEP afirmó que la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 permitió que la sociedad mexicana revalorizara el trabajo y la dedicación de maestras y maestros, y desarrollara un fuerte sentido de solidaridad para coadyuvar a sus actividades y alcanzar los aprendizajes esperados de niñas y niños, adolescentes y jóvenes.

Moctezuma Barragán aseguró que el total de la matrícula escolar cuenta con los Libros de Texto Gratuitos, impresos y en formato digital, e informó que, tan sólo ayer, más de 250 mil personas consultaron esos materiales educativos en línea.

Asimismo, comentó que voluntariamente se inscribieron más de 500 mil maestras y maestros en los programas de capacitación docente a distancia.

Finalmente, Moctezuma Barragán convocó a las comunidades escolares a aprovechar este momento para consolidar la construcción de la Nueva Escuela Mexicana sobre cuatro grandes columnas: equidad; excelencia; higiene y limpieza, y amor por México.

El ciclo escolar no se perderá

El ciclo escolar no se perderá por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus y que derivó en el cierre de escuelas, informó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario federal destacó que se trabaja para que los alumnos mantengan el aprendizaje previsto para este ciclo escolar. Explicó que el programa Aprende en Casa continúa hasta que sea posible el regreso a clases presenciales, para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?