SEP anuncia medidas preventivas ante emergencia por Covid-19

La SEP anuncia medidas preventiva y a partir del 24 de marzo, el personal docente y administrativo de las escuelas públicas, en todos los niveles de enseñanza, participará en el aislamiento voluntario preventivo, en sus hogares, salvo actividades esenciales como el pago de nómina y la limpieza al final del periodo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró que al periodo vacacional programado para la Semana Santa se le suman dos semanas previas para la suspensión de actividades escolares, que van del 23 de marzo al 3 de abril; no son vacaciones, se subrayó.

Por lo anterior, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, convoca a las maestras y maestros a demostrar que son los depositarios con las mejores manos, mentes y corazones para coadyuvar en el cuidado de la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Se informó, además, que las madres, padres de familia, tutores, directivos de planteles, docentes, personal administrativo y de servicios, así como niñas, niños, adolescentes y jóvenes deberán atender, como instalar una Comisión de Salud dentro de los Consejos de Participación Escolar, o equivalente.

Apoyar las indicaciones de las autoridades sanitarias, organizar jornadas para realizar la limpieza de las escuelas

Asimismo, evitar que cualquier persona ingrese a la escuela con síntomas de enfermedades respiratorias, con especial atención entre el 17 y 20 de marzo.