SEP busca impulsar una política educativa inclusiva

Oct 09, 201911:00Julio Sánchez

Uno TVMéxico

El objetivo es tener una educación especial con capacitación con enfoque humanista para docentes. Foto: Cuartoscuro

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, inauguró el primer Congreso Nacional de Educación Especial.

En el salón Iberoamericano de la dependencia, el titular de educación aseguró que el gobierno federal busca impulsar políticas públicas con un enfoque inclusivo para la nueva escuela mexicana. 

La nueva reforma constitucional y las nuevas leyes secundarias refuerzan y facilitan este empeño, en consecuencia hay que imaginar políticas públicas para formar específicamente a los futuros docentes de educación especial, dentro del fortalecimiento al normalismo en el que estamos empeñados, así como capacitar a los maestros bajo el principio de inclusión consagrado ya en nuestra constitución". Esteban Moctezuma 

Moctezuma dijo que los trabajos que se desarrollarán en este congreso por tres días, servirán para materializar estas políticas públicas. Por lo pronto, dijo que ya se trabaja en la capacitación de las maestras y maestros del país. 

Debemos concebir estrategias para la educación especial, y extender la mirada teórica y filosófica de la educación inclusiva para los profesionales del servicio de educación básica, media y superior". Esteban Moctezuma 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?