SEP confirma que se harán descuentos a maestros faltistas

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó que durante este curso escolar fueron pocos los días que se vieron afectados, y cuando así fue "hicimos los descuentos correspondientes".

En entrevista luego de asistir con la representación presidencial al Tercer Informe de Gobierno del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reiteró que todos los maestros tienen la obligación de cumplir los 200 días de clases, y se verá la forma de cumplir.

Asimismo, el funcionario mencionó que el 100% de los maestros en Michoacán se registraron para la evaluación. "Este dato lo sé porque lo lograron desde el viernes; el corte del resto de los estados, lo daré a conocer mañana lunes o el martes porque tenemos que acabar de cotejar la información, pero en el caso particular de Michoacán les puedo decir eso, lo mismo le puedo decir en el caso aquí de Tabasco", apuntó.

Finalmente, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está preparada para garantizar el derecho de los maestros a la evaluación.

Qué opinas