SEP dará de baja a 3 mil 119 maestros

Foto: Notimex

Serán dados de baja 3 mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, debido a que en esta semana tuvieron más de tres faltas injustificadas, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En conferencia de prensa, el funcionario federal reprobó las manifestaciones y paros convocados esta semana por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa.

Explicó que esta cifra es preliminar, dado que aún falta contabilizar a los profesores de Chiapas, pues el pasado lunes fue feriado por la celebración del Día el Maestro y apenas este viernes se cumpliría el cuarto día de inasistencias.

El titular de Educación felicitó a los profesores que prefirieron asistir a las aulas, pese a los llamados de la CNTE, y precisó que en los próximos 20 días se llevarían los primeros despidos de maestros que al tener más de tres faltas violaron la ley educativa vigente.

Destacó que la disidencia magisterial es una minoría, pues el 99% de las escuelas del país han tenido actividad de manera regular en esta semana.

En su cuenta de Twitter, la SEP destacó el discurso de Nuño:

De esta manera, serán dados de baja por haber tenido más de tres faltas injustificadas:

  • Mil 379 docentes de Oaxaca.
  • Mil 620 maestros de Michoacán.
  • 120 profesores de Guerrero.

Te puede interesar:

Son minoría los maestros que han dejado sin clases a niños: SEP

¡Urge! SEP pide a maestros en paro retomar clases este jueves

Qué opinas