SEP fomentará educación en zonas marginadas y con rezago social

Deberá investigar, diseñar, programar y ejecutar los modelos de educación. Foto: Cuartoscuro

Bajo el modelo de educación comunitaria, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) prestará los servicios de educación inicial y básica con equidad educativa e inclusión social en localidades preferentemente rurales, indígenas con altos y muy altos niveles de marginación y rezago social.

Al publicar la Secretaría de Educación Pública (SEP) un decreto, que entrará en vigor este sábado, por el que se reorganiza el Conafe, detalla que para el debido cumplimiento del fomento educativo, el consejo deberá planear, organizar, prestar y coordinar los servicios de educación inicial y básica, bajo el modelo de educación comunitaria a la población potencial.

Esta población incluye a: menores de cero a tres años once meses y niñas, niños y adolescentes hasta los 16 años de edad, que habitan en localidades preferentemente rurales e indígenas que registran altos y muy altos niveles de marginación y/o rezago social.

Deberá investigar, diseñar, programar, ejecutar y dar seguimiento a los modelos de educación comunitaria que contribuyan a mejorar y ampliar la cobertura de la educación inicial y la básica y el nivel cultural de ese sector. Podrá expedir certificados de estudio y demás documentación que acredite los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridos en la educación básica.

Qué opinas