SEP lanza la primera convocatoria de 2020 para la Prepa en Línea

La Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece estudios para personas con agendas y horarios complicados. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Servicio Nacional de Bachillerato por internet Prepa en Línea-SEP, abrió este domingo 2 de febrero su primera convocatoria 2020 para aquellas personas que deseen cursar estudios de nivel medio superior en la modalidad virtual no escolarizada.

El registro estará disponible del lunes 3 al domingo 23 de febrero 2020 para todos aquellos interesados en iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato (sin importar su edad), para que se registren y envíen la documentación necesaria para ingresar Prepa en Línea, educación a distancia de la SEP.

Educación de calidad

Lo anterior, en contexto de lo señalado por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, de que la Prepa en Línea fomenta en los estudiantes el desarrollo de competencias y logro de aprendizajes; también brinda una formación sólida para la vida, para el trabajo o para que continúen su trayectoria académica.

  • El plan de Prepa en Línea cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana.
  • Fortalece, según la SEP, habilidades de autoaprendizaje, búsqueda y selección de información en los educandos.
  • Agrega perspectiva crítica de contenidos y materiales disponibles en medios electrónicos, plataformas virtuales, redes sociales y otras fuentes.

Por su flexibilidad de horarios para cursar los 23 módulos, Prepa en Línea de la SEP permite a todos los estudiantes combinar materias con otras actividades laborales, deportivas, artísticas, crianza o cuidado del hogar. Tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero y tengan acceso a internet. Para consultar requisitos de convocatoria y registrarse, interesados deberán ingresar al siguiente enlace oficial.