No se dialogará bajo presión de profesores que violen la Ley: SEP

Nuño hizo un recorrido por una escuela primaria. Foto. Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que la SEP no dialogará bajo presión con profesores que violen la ley e impidan la aplicación de la reforma educativa.

En conferencia de prensa, posterior a un recorrido por la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, el funcionario aclaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está abierta a escuchar a los docentes, siempre y cuando se garantice el derecho a la educación de los niños y niñas mexicanos.

"Si están haciendo una marcha y dejando a niños sin clases, que es un derecho fundamental, esa no es la manera de exigir diálogo, yo no voy a acceder a un diálogo cuando se está violando el derecho de los niños y niñas a tener una educación de calidad" Aurelio Nuño

Enseguida informó que, de la mano de autoridades locales, realizarán un registro de qué escuelas cerraron, por lo que docentes que falten injustificadamente, así como supervisores y directivos que solapen inasistencias, serán sancionados.

Aurelio Nuño dijo que en las próximas horas informarán cuántas escuelas fueron afectadas por el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además mandó un mensaje a aquellos grupos políticos que apoyan el paro, como Morena, reiterando que el objetivo del Gobierno de la República es aplicar la reforma educativa.

Qué opinas