SEP presenta portal de transparencia del programa Escuelas al Cien

La SEP tiene convenio con el INAI para trasparentar el programa Escuelas al Cien. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezó la presentación del portal de transparencia del programa Escuelas al Cien, el cual contiene la información de poco más de 16 mil escuelas de nivel básico de las 33 mil que se verán beneficiadas por el programa.

El director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, mostró el portal que contiene de manera detallada la información de cada escuela de educación básica que está siendo beneficiada, el municipio y estado de ubicación mediante la geolocalización.

En la página también está cargada en formato pdf la cédula de diagnóstico de cada escuela realizada desde el 2013 para evaluar las necesidades del plantel.

En tanto, el titular de la SEP recordó el convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para transparentar dicho programa, el cual, a través de los certificados de infraestructura educativa permitirá contar con 50 mil millones de pesos adicionales, para mejorar las condiciones de las escuelas.

Se puede consultar la información de Escuelas al Cien aquí  o entrando a la página oficial de la SEP.

 

Qué opinas