VideosVirales No te lo pierdas Buscar

SEP triplica inversión para mejorar escuelas

27/08/2017 15:19
Agencias México Nacional Notimex
La inversión en el actual sexenio creció 300. Foto: Cuartoscuro

La inversión en el actual sexenio creció 300. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) señaló que en cuatro años la actual administración invirtió más de 49 mil millones de pesos en rehabilitación y equipamiento escolar, con lo que se triplicó la asignación de recursos para este rubro.

La mayor inversión en dos sexenios

El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez, detalló que la inversión en la actual gestión creció 300% con los programas Escuelas Dignas, Reforma Educativa y Escuelas al CIEN, en comparación con los 16 mil millones de pesos que se destinaron de 2001 a 2012, es decir, en los dos sexenios anteriores.

[Leer: EPN destaca la implementación del Nuevo Modelo Educativo en México]

El funcionario de la SEP dijo en un comunicado que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se liberó el pago de 15 mil obras de rehabilitación en diversos planteles de educación básica, media superior y superior en todo el país.

El programa Escuelas al Cien, afirmó, genera una derrama económica directa en beneficio de 47 mil 675 pequeñas y medianas empresas, con la generación de cerca de 159 mil empleos directos y 80 mil empleos indirectos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?