SEP usa realidad virtual para combatir el bullying

Con el objetivo de recabar datos sobre el acoso escolar también conocido como bullying en las secundarias de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la red social Facebook presentaron el programa de realidad virtual Misión Paz Escolar.

  • Se explicó que se trata del primer programa a nivel mundial de Facebook en el que se emplean realidad virtual y tecnología web para ayudar a jóvenes a desarrollar habilidades que les permitan enfrentar situaciones de acoso escolar tanto en el mundo real como en el virtual.

En la presentación del programa el titular de la SEP, Estaban Moctezuma Barragán, señaló que se trata de una estrategia innovadora, útil y sobre todo oportuna para atender la realidad de las comunidades mexicanas, y mencionó que el bullying se ha convertido en uno de los problemas más delicados, extendidos y complejos que enfrentan las escuelas.

Bullying

El bulleo se propaga como si fuera una enfermedad y puede llegar a ocasionar daños en nuestras vidas al igual que una enfermedad crónica, de hecho se está convirtiendo en algunas regiones del país en una enfermedad social, explicó Moctezuma Barragán.

Sin embargo, aseguró que es posible extirparlo gracias a este tipo de alianzas para lograr programas estratégicos, además recordó que las nuevas leyes secundarias de la educación obligan a introducir la cultura de paz en educación pública.

  • Misión Paz Escolar se aplicará este ciclo escolar en 800 secundarias de la capital del país, especialmente en las zonas detectadas con mayor marginación y que fueron escogidas por la SEP.

Qué opinas