SRE y Canadá reconocen a Tillerson por su trabajo en relación bilateral

Además, la SRE le deseó suerte al nuevo funcionario que se quedará en el cargo. Foto: AFP

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que Rex Tillerson dejará de ser su secretario de Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció la labor del funcionario a favor de la relación bilateral. 

"La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa su reconocimiento al Secretario Rex Tillerson, por el trabajo realizado a favor de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, durante su gestión como Secretario de Estado". Comunicado de la SRE

Mediante un comunicado, la cancillería mexicana le deseó éxito a Mike Pompeo en su nueva responsabilidad al frente del Departamento de Estado; asimismo expresó su interés por trabajar de manera "coordinada a favor de la relación bilateral, una vez que concluya su proceso de confirmación por el Senado estadounidense". 

Reconocimiento del otro aliado en TLCAN

El trabajo de Tillerson también fue reconocido por la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, con quien dialogó en diversas ocasiones junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Freeland escribió en un tuit "Rex Tillerson fue un gran amigo y socio de Canadá. Le agradecemos sus esfuerzos por promover la paz, la seguridad y la democracia en todo el mundo. ¡Espero volver a verte en Canadá en el futuro! Canadá-Estados Unidos".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas