¿Quién cuidará las espaldas de López Obrador?

10/08/2018 23:31 Por:
redacción
México Nacional Uno TV - Notimex

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el Estado Mayor Presidencial dejará de prestar la tarea de cuidar de la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que será el pueblo el encargado de cuidar al Ejecutivo federal, por lo que ya no va a haber este cuerpo especial para garantizar la protección del presidente de la República, pero "vamos a procurar que haya orden".

“Voy a contar con una ayudantía, voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, serán profesionales con un nivel académico de por lo menos licenciatura; 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros” reiteró.

Aseguró que serán mujeres y hombres que tomarán un curso, o una capacitación, pero no estarán armados, solamente será para que haya una protección mínima.

“Vamos a procurar que haya orden, que no apachurren”. 

Insistió en que sólo tendrán escolta los funcionarios encargados de las tareas de seguridad pública.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?