¿Por qué causó polémica designación de Sergio Mayer en Comisión de Cultura?

El legislador presidirá la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.

Luego de la polémica generada porque el Partido Encuentro Social (PES) presidiría las comisiones de Cultura y Salud en la Cámara de Diputados, los legisladores decidieron quitarle ambas a un partido que, argumentaban los críticos, ya no cuenta con registro.

Pero el nuevo nombramiento tampoco dejó contentos a los ciudadanos, quienes a través de redes sociales expresaron su disgusto por el nuevo presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía: Sergio Mayer.

La polémica en redes sociales (donde se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter) en torno a la designación del artista es porque usuarios y diversas personalidades consideran que no "tiene las credenciales" para presidir tal comisión. 

¿Quién es Sergio Mayer?

Además de ser diputado federal de Morena, Sergio Mayer Bretón es actor, cantante y productor de televisión.

Nació en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1966. Aunque en su juventud integró el grupo Chévere Internacional, no fue sino hasta finales de los años 80 que alcanzó la fama con el grupo Garibaldi, donde interpretó temas como "Banana", "La ventanita" y "Dame un beso".

Mayer también fue parte del show "Sólo para mujeres", del cual ahora es productor junto al otro actor Alexis Ayala.

  • Entre sus trabajados actorales destacan "Búsqueda implacable", "Vecinos" y "La dictadura perfecta".

Sergio Mayer es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, lo que le ha permitido tener una faceta como empresario. Él ha sido responsable de traer a México a artistas como Bob Dylan y Lana del Rey.

Aunque es la primera vez que funge como diputado,  no ha sido la única ocasión que se involucra en la política, pues ha participado como vocero de la infancia en el Senado de la República y ha colaborado en iniciativas de ley en contra del maltrato animal.

Mayer no es la primera figura de la farándula en presidir una Comisión de Cultura. En 2003 lo hizo el priista Filemón Arcos, exintegrante del grupo Los Joao, y la actriz María Roja también lo hizo, pero en la Cámara de Senadores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas