Serán sancionadas gasolineras que especulen con combustible

Las gasolineras que especulen con el combustible serán sancionadas. Foto: Cuartoscuro.

Las empresas gasolineras que realicen malas prácticas y especulen con el suministro de combustible serán sancionadas e incluso podrían perder la concesión, advirtió este martes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacando que las autoridades correspondientes intervendrán en actos que afecten a los consumidores.

De acuerdo con la funcionaria federal, esta campaña de saturar las estaciones de servicio está generando un caos por parte de quienes no quieren que se termine el delito del robo de combustible. 

Las gasolineras que tienen combustible y están diciendo no tengo, nada más te doy 10 litros´ o haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionadas porque no vamos a permitir una psicosis o una campaña de miedo", afirmó.

Detalló que de las 366 gasolineras en la Ciudad de México, solamente detectaron 12 casos; en el Estado de México, de las mil 68 encontraron solo 19 casos, mientras que en Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos ni Tlaxcala hay problemas, por lo que, de las dos mil 849 gasolineras, solamente 32 presentaban problemas de abasto de producto.

En México tenemos suficiente gasolina, no es que hay un desabasto, estamos con un método de distribución diferente para evitar que se roben el combustible a través de los ductos y vamos a estar abriendo ductos conforme se van interviniendo los mismos", explicó.

No obstante, también señaló que si notan que hay una caída en la presión, cerrarán enseguida la válvula, ya que seguirán los protocolos para combatir este ilícito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas