Serpiente hallada en avión es de origen silvestre: Profepa

Esta especie se encuentra en categoría de riesgo en concepto de amenazada. Foto: @Inda_medina.

La serpiente encontrada este domingo anterior en la cabina de pasajeros del vuelo 231 de Aeroméxico es un ejemplar de culebra de agua o culebra listonada (Thamnophis equis), especie no endémica de amplia distribución en el país.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisó lo anterior al dar a conocer el parte que recibió del área de Manejo y Control de Fauna del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

  • Esta especie proviene de vida silvestre y se encuentra bajo la categoría de riesgo en el concepto de amenazada.

¿No pertenecía a algún pasajero?

La Procuraduría no encontró indicios de que el ejemplar perteneciera a alguno de los pasajeros o la tripulación, y descartó que sea un caso de tráfico ilegal de especies, ello, según lo reportó la empresa aérea.

La culebra será sometida a una valoración física y clínica antes de ser liberada en algún sitio cercano a la capital, donde exista algún cuerpo de agua y vegetación, características de su hábitat natural, al ser una especie vivípara que regula su temperatura según el ambiente, abundó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos sobre este incidente:

Qué opinas