Servidores públicos deben aceptar las críticas: Luis María Aguilar

Dijo que México tiene que tener seguridad jurídica. Foto: Especial

Las autoridades deben aceptar las críticas parezcan justas o injustas, verdaderas o falsas, porque como servidores públicos están sujetos a un escrutinio más amplio y deben aceptar la opinión del público además los servidores públicos debe ser responsables, aseguró Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Las críticas, cualquiera, que nos parezcan justas o injustas, verdaderas o falsas, porque como servidores públicos estamos sujetos a un escrutinio más amplio y debemos aceptar la opinión del público al que servimos. En fin, seamos suficientemente responsables para verificar nuestra propia actuación como servidores públicos". Luis María Aguilar, presiente de la SCJN

Además dijo que México requiere, hoy más que nunca, de seguridad jurídica que derive de una impartición de justicia regida por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, tal como lo ordena nuestra Ley Fundamental.

Durante la inauguración de la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C., (AMIJ), intitulada La impartición de Justicia que México requiere, el Ministro Presidente exhortó a todos los juzgadores del país a defender y, sobre todo, a practicar todos los días esos principios por México.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI, de Mérida, Yucatán, destacó que el constitucionalismo responde a la idea de que los poderes públicos pueden y deben ser limitados, y de que su autoridad depende de que se observen diversas limitaciones; así: todo poder constituido tiene y debe tener límites.

Por último, aseveró que a los jueces federales no les toca más que cumplir y acatar las obligaciones que les impone la Constitución y la ley, por la protección de los derechos de todos, de la sociedad, de los inculpados, en especial de las víctimas, y en beneficio del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas