Sesiona INE sobre dictámenes de fiscalización de pasadas elecciones

La sesión fue reanudada, se espera que hoy se resuelvan completamente. Foto: @INEMexico

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, indicó que este lunes sí se resolverán en definitiva los dictámenes de fiscalización de las elecciones del pasado 4 de junio, poniendo especial atención en Coahuila.

En entrevista radiofónica, detalló que el viernes se decretó un receso derivado del volumen de las propuestas de engrose o erratas que presentó la Unidad Técnica de Fiscalización.

[Ver: INE pospone discusión de gastos de campaña hasta el lunes]

Reanudan sesión

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó este lunes la sesión iniciada el pasado 14 de julio, en la que se prevé debatir y, en su caso, aprobar diversos dictámenes sobre los gastos de campaña en las elecciones del 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Al iniciar la sesión, el consejero electoral Enrique Andrade Martínez expuso que a los dictámenes que se discutirán este lunes se les realizaron varias propuestas de modificaciones a los dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova expuso que se busca no hacer que el flujo de recursos sea determinante en una elección y dijo que la fiscalización que realiza el instituto es la más "robusta" que se ha realizado; no obstante, se debe avanzar para seguir fortaleciéndola.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas