Sesiona INE sobre elección en Coahuila

Foto: @INEMexico

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria, discute el dictamen sobre el rebase del tope de gastos de campañas en las elecciones a gobernador en Coahuila.

Apenas el fin de semana pasado, el órgano electoral informó que tanto Miguel Riquelme como Guillermo Anaya habían rebasado el tope de gastos de campaña.

Según el INE, la coalición "Por un Coahuila seguro" rebasó por casi 6 millones de pesos el tope establecido. Mientras que "Alianza ciudadana por Coahuila" lo hizo con más de 5 millones.

Este viernes se dictaminó si hubo o no un rebase en el tope de gastos de campaña, de ser así, se abriría el camino para la anulación de las elecciones a gobernador.

El consejero del INE, Marco Baños, explicó que en caso de que se anulara, ambos candidatos no podrían participar en la elección extraordinaria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas