Sexta tormenta invernal provocará lluvias en varias partes del país

Así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional. Foto: Cuartoscuro

La sexta tormenta invernal se localiza sobre el oriente de Texas, Estados Unidos, e interactúa con un nuevo frente frío (posible 29) de corta duración que ingresará por el norte de Coahuila, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema manteniendo potencial de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como ambiente muy frío en el noroeste y norte del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Además de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se prevé que la tormenta se desplace hacia el oriente dejando de afectar el país, al final del día.

La dependencia de la Conagua advirtió que el frente frío número 28 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz y Oaxaca, y dispersas sobre Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío y vientos fuertes sobre los estados del noreste, oriente y centro del país, además de evento de norte con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Los valores mínimos se presentarán menores a menos cinco grados centígrados con heladas y/o nevadas en zonas montañosas de Baja California (heladas), Sonora (nieve), Chihuahua (nieve), Durango (helada) y Coahuila (nieve).

De cero a menos cinco grados centígrados con heladas para regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; así como de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Prevén rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y evento de norte con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Qué opinas