SFP da “carpetazo” a caso Paso Express de Cuernavaca

10/10/2018 16:15 Por:
Rubén Rojas
México Nacional Uno TV
Derivado del caso, la SFP sancionó a 8 servidores públicos. Foto: Cuartoscuro

Derivado del caso, la SFP sancionó a 8 servidores públicos. Foto: Cuartoscuro

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, aseguró que para la dependencia el tema del socavón en el Paso Express de Cuernavaca es un caso cerrado, en el cuál fueron sancionados administrativamente un total de ocho funcionarios, entre ellos el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos.

Para la Función Pública, al día de hoy, es caso cerrado [...] hay personas que han sido inhabilitadas por 10 años de acuerdo a la normatividad vigente, normatividad que fue aprobada aquí en el Senado de la República”.

La funcionaria detalló que se sancionaron a siete trabajadores de la SCT y a uno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), varios de ellos estarán inhabilitados por 10 años del servicio público.

Sanción histórica

Luego de participar en la instalación de la Comisión Anticorrupción y Transparencia del Senado de la República, Arely Gómez detalló que entre los sancionados se encuentra el testigo social que dio el visto bueno a la obra carretera.

Es la primera vez en la historia que a un testigo social se le quita su registro, por haber dado un dictamen en un momento que no lo consideramos del todo excelente”

  • Destacó que la SFP sanciona administrativamente y que "no se encarga de temas penales".

Indicó que esperará conocer las conclusiones a las que llegó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en este caso, pero aclaró que el caso para la SFP no quedó en la impunidad.

  • El 12 de julio de 2017, un socavón cerca del kilómetro 93 de la Autopista del Sol, en el recién inaugurado tramo del Paso Express de Cuernavaca, Morelos, cobró la vida de dos personas que viajaban en un automóvil.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?