Sancionan a 4 exfuncionarios de Pemex por robo de hidrocarburos

Se les investiga por sustracción de hidrocarburos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través de la Unidad de Responsabilidades en Pemex, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó con destitución e inhabilitación a cuatro extrabajadores adscritos al entonces Organismo Subsidiario Pemex Refinación (hoy Pemex Logística), al ser sorprendidos en flagrancia cuando sustraían el hidrocarburo de una toma clandestina sobre un poliducto.

En resolución emitida el 22 de febrero pasado, se destacó que fue el 10 de noviembre de 2014 cuando los ahora exempleados de la aludida área de Petróleos Mexicanos fueron descubiertos en conductas ilícitas en perjuicio de la Empresa Productiva.

De acuerdo a la resolución, a los cuatro exservidores se les impusieron sanciones consistentes en la destitución e Inhabilitación por 10 y 11 años para desempeñarse en entes, instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal.

Asimismo, es importante mencionar que en relación a este tema, actualmente se investiga a otros 28 servidores públicos presuntamente involucrados en hechos irregulares en contra de Pemex, que ha colaborado en estas investigaciones. Los procedimientos se encuentran en proceso, en espera de que se emita la resolución sancionatoria que corresponda.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés de temas de delitos u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas