Juez ordena a SHCP desbloquear cuentas de Trauwitz

11/07/2019 17:53 Por:
Rubén Rojas
Ciudad de México Nacional Uno TV
El miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional oficializó su baja de las fuerzas armadas. Foto: Especial Uno TV.

El miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional oficializó su baja de las fuerzas armadas. Foto: Especial Uno TV.

Un juzgado de Ciudad de México otorgó el jueves un amparo al general Eduardo León Trawuitz que ordena a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desbloquear cuentas bancarias del ahora imputado por huachicoleo.

[En la víspera: Sedena confirma baja de Trauwitz; FGR lo busca por huachicol]

La jueza Alma Delia Aguilar Chávez Nava estableció tres días para acatar la orden, en la cual argumenta que, si bien es cierto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se pronunció sobre un proceso de inconstitucionalidad, sí otorgó facultades del Ministerio Público a la UIF.

Respuesta inmediata

La resolución fue impugnada por la UIF de la SHCP, que presentó un recurso de revisión para que un tribunal colegiado determine si confirma, modifica o revoca el amparo. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el miércoles, de forma oficial, la baja de este elemento castrense.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.