Hacienda sigue huella financiera del CJNG; denuncia ante PGR

07/12/2018 13:13 Por:
Agencia
Ciudad de México Nacional Reuters
Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto: Cuartoscuro.

Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto: Cuartoscuro.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, presentó una denuncia contra tres empresas y siete personas relacionadas con las finanzas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

[Para estar informad@: Durazo revela cuál es el perfil que buscan para delegados].

El proceso fue canalizado a la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de mandar “un primer mensaje” de que se enfocará en tomar acciones legales “sobre todo buscando la imposición de sanciones”, adelantó el funcionario en entrevista telefónica.

Los imputados ya aparecen en la lista negra de narcotraficantes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC). La mejor forma de prevenir la comisión de delitos es mandando mensajes de que se sanciona ese tipo de hechos que violan la confianza y normas sociales”.

El grupo criminal

El CJNG se dedica al narcotráfico, extorsión, secuestro y tráfico de armas. Fue creada en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas. Se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011, siendo liderado por Nemesio Oseguera CervantesEl Mencho”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?