VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Falló federación en entrega de dinero a Chihuahua? Esto dice la SHCP

09/01/2018 13:09
Redacción México Nacional Uno TV
José Antonio González aseguró que no existe retención alguna. Foto: Cuartoscuro

José Antonio González aseguró que no existe retención alguna. Foto: Cuartoscuro

Luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusara al Gobierno Federal de suspender la entrega de recursos a la entidad, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, afirmó que no existe retención alguna, pues los recursos fueron transferidos en tiempo y forma.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario federal escribió que Chihuahua recibió el año pasado 40 mil millones de pesos de recursos y 2 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

Asimismo, informó que, de cuatro convenios de transferencias adicionales, uno se pagó el 29 de diciembre, en otro fue rechazada la transferencia correspondiente porque se proporcionó una cuenta bancaria inhabilitada y dos más no contaron con suficiencia presupuestal.

Expresó que la Secretaría que encabeza está “absolutamente comprometida con que se esclarezcan todos los hechos que están siendo investigados” en el estado sobre el presunto uso indebido que se dio a recursos públicos.

De igual forma, dijo que el ejercicio de los recursos públicos en los estados son responsabilidad de las autoridades locales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

¿Qué opinas?