Hay 17 denuncias ante FGR por huachicoleo: Hacienda

Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Cuartoscuro / Archivo.

Del martes 1 de enero a la fecha, hay 104 personas detenidas por huachicoleo a través de 17 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República, además que, a dos meses de la lucha contra este ilícito, se han bloqueado 226 cuentas por un total de 925 millones de pesos (mdp) y 738 mil dólares.

[Para estar informad@: AMLO analiza quién será el jefe de la Guardia Nacional].

Así lo informó la tarde del viernes Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras presentar su libro Sin filias ni fobias. Memorias de un fiscal incómodo en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Anuncio de los resultados

El funcionario refirió que de manera bimestral se darán a conocer los reportes de personas detenidas y de dinero congelado, confiando en que la Fiscalía General de la República (FGR) también logrará los aseguramientos. Reveló que hay más de 12 mil carpetas abiertas.

En realidad el número inicial de (detenidos) fue de 600, pero como el delito no ameritaba prisión preventiva oficiosa, se dictó prisión justificada en 104 casos. Es menos del número total de detenidos, pero tiene que ver con las reglas del sistema.

Qué opinas