Soberanía mexicana no es negociable: SHCP

La funcionaria reiteró la respuesta de EPN sobre el muro. Foto: @VRubioMarquez

México seguirá defendiendo su soberanía porque ésta "no está a negociación", sostuvo la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio Márquez, al calificar como "absurdo" e "inaceptable" que Estados Unidos pretenda que México pague por un muro fronterizo.

México no pagará por el muro, y por lo tanto, no tendrá ningún impacto en las finanzas públicas, reiteró la respuesta de Gobierno federal al mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"El presidente Peña Nieto acaba de informar y cito: esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes". Vanessa Rubio

Sobre posibles nuevas medidas ante el panorama dijo que trabajarán en la fortaleza de México respecto a la macroeconomía, sin tomar acciones precipitadas.

Recordó que el país, en los últimos ocho años, recibió a tres millones de mexicanos deportados de Estados Unidos y dijo que habrá que esperar a cuántos se les extenderá el apoyo y verdaderamente serán repatriados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas