SHCP y UNAM firman convenio anticorrupción institucional

Ricardo Rodríguez Vargas, Pedro Salazar Ugarte y Fabiola Navarro Luna. Foto: @SAE_Mex.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM) firmaron este domingo un convenio para realizar actividades conjuntas en prevención de la corrupción y en pro de la investigación y docencia.

[Para estar informad@: Garantiza Pemex cobertura en abasto de combustible].

A través de un comunicado, la SHCP acotó que en la firma participaron Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de dicha dependencia y Pedro Salazar Ugarte, director del IIJ-UNAM. Al respecto, Rodríguez Vargas aseveró:

Hoy en el SAE queremos ser los pioneros en la lucha contra la corrupción y que este ejemplo se replique en el resto de la Administración Pública Federal: que la firma de este acuerdo sea la punta de lanza de una nueva cultura basada en la austeridad, transparencia y ética.

Los objetivos

Salazar Ugarte comentó, durante su intervención, que se prevé contar con estudios objetivos que permitan diagnosticar los fenómenos de la corrupción y enfrentarlos con una visión completa. Las instituciones tienen por tarea identificar problemas del desempeño institucional vinculados con la corrupción. Además:

  • Estrategias y mejores prácticas para prevenirlos.
  • Se realizarán proyectos de investigación y estudios jurídicos.
  • Celebrarán ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos y diplomados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas