Sí hay buques con gasolina esperando en aguas mexicanas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en imagen del 10 de enero. Foto: Cuartoscuro.

Durante la rueda de prensa matutina de este viernes, realizada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí hay buque-tanques en el Golfo de México con los que se debería abastecer de gasolina al país, mismos que están en modo espera.

  • En la víspera, la secretaria de Energía (Sener), Norma Rocío Nahle García, negó en breve entrevista a medios de comunicación que no había navíos que transportan gasolina y diésel varados en los puertos de Veracruz y Tamaulipas.

El mandatario dijo que los buque-tanques están en espera de descargar mercancía porque tenemos que recibir gasolina diariamente de un considerable número de flotas, además que yo sólo recuerdo que desgraciadamente se compran 600 mil barriles diarios.

  • Finalizó al decir que constantemente están entrando barcos a todas las terminales marítimas; es un reporte que tengo diario.
  • Consulta el mapa de tráfico marino en tiempo real en el siguiente enlace.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas