Sí habrá diálogo con CNTE, pero para tratar reforma educativa: SEP

Nuño Mayer dice que se avanza contra la impunidad en el magisterio. Foto: @aurelionuno

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño,  dijo que se avanza firmemente contra la impunidad, prácticas clientelares y corporativas, así como la violación de las leyes en el magisterio, y destacó la disposición absoluta del gobierno a dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero sobre la implementación de la Reforma Educativa.

En conferencia ante alumnos, docentes e investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), explicó que hay reorganización política del sistema educativo y se recupera la rectoría del Estado en la materia, pese a las resistencias.

El funcionario federal explicó que el sistema educativo estaba capturado por intereses sindicales que tenían el control sobre la vida de los maestros y se tomaban decisiones absurdas como el definir dónde darían clases y quienes podrían acceder a los cargos de dirección.

Nuño Mayer abundó que en educación prevalecían los intereses políticos sobre los educativos, que generaban gran impunidad y que no se respetaran las leyes.

Mano firme a los docentes

El titular de la SEP apuntó que es indispensable restablecer el estado de derecho en materia educativa con la aplicación de la ley, descontando las faltas injustificadas y separando del servicio a quienes acumulen más de tres, así como a quienes no presenten las evaluaciones.

Te puede interesar:

  1. Debate con la CNTE bajo propia aceptación de reforma educativa: SEP
  2. Maestros de la CNTE dejaron solos a líderes: Nuño
  3. Hay 26 mil maestros para suplir a profesores en paro: SEP

Qué opinas