Sí llegará a Cozumel crucero Meraviglia; se descartó coronavirus

El crucero fue rechazado para atracar en Jamaica y las Islas Caimán.

Las sospechas de un posible caso de coronavirus COVID-19 a bordo de un crucero, fueron desechadas por lo que se le permitirá el desembarque en el puerto de Cozumel.

La noche de este miércoles el Meraviglia, de la firma ítalo-suiza MSC, con 4 mil 580 pasajeros y 1 mil 604 tripulantes, tiene la autorización para desembarcar.

Horas antes, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo había rechazado el atraco del crucero, luego de que se detectara la posibilidad de un tripulante con síntomas del coronavirus, lo cual fue posteriormente descartado.

El crucero, previamente, fue rechazado para atracar en Jamaica y las Islas Caimán por la sospecha de que una persona a bordo era portadora de coronavirus.

  • La Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó de manera fehaciente que dicho caso no cumple con la definición operacional correspondiente a COVID-19; además, cuenta con resultado positivo de Influenza tipo A, por lo cual, no representa riesgo para los pasajeros, tripulación ni para la población de la isla.

Alejandra Aguirre, titular de la dependencia estatal, dio a conocer la estrategia emprendida por el Gobierno del estado de Quintana Roo en torno a las medidas de prevención de carácter epidemiológico tendientes a mantener seguros a turistas y residentes, apegados a las recomendaciones de la OMS para la prevención del COVID-19.

Reiteramos que la Secretaría de Salud de Quintana Roo cuenta con toda la información necesaria para confirmar que no existe ningún riesgo de COVID-19 en la embarcación mencionada y, por tanto, operará normalmente en nuestro país." Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo

La empresa italo- suiza MSC indicó que ofreció a las autoridades mexicanas de salud la revisión de sus registros médicos, tanto de tripulación como de pasajeros.

  • Este martes la empresa informó que ya había tomado medidas de precaución adicionales en todos los barcos de su flota a raíz de la situación del brote de coronavirus, que pasan por controles obligatorios para todos los pasajeros y tripulación y la prohibición de embarcar a cualquier persona que haya viajado hacia, desde, o a través de algunas ciudades de Italia o China en los últimos 14 días.