Si tu apellido inicia con "I", serás funcionario de casilla en estos estados

Los funcionarios de casilla seleccionados participarán en las elecciones del 7 de junio de este año. Foto: Facebook/INE

Si naciste en los estados de Coahuila o Hidalgo y tu apellido empieza con la letra "I", podrías ser seleccionado como funcionario de casilla para las próximas elecciones de este año.

  • Esto fue dado a conocer durante la mañana de este jueves.

En la sede del  Instituto Nacional Electoral (INE), durante la sesión extraordinaria de este 6 de febrero, se realizó el sorteo de selección de los próximos integrantes de las mesas para la jornada del próximo 7 de junio.

¿Cuáles son los requisitos para ser funcionario de casilla en Coahuila e Hidalgo?

Según la publicación compartida a través de las cuentas de redes sociales del Instituto Nacional Electoral, además de que tu apellido comience con la letra "I", también se considera haber nacido durante los meses de enero y febrero.

  • Además, como ya se mencionó, es necesario haber nacido en el estado de Coahuila o Hidalgo.

La decisión fue tomada por el INE este jueves durante sesión extraordinaria del Consejo General.

Hoy, en Sesión de Consejo General, se realizará el sorteo de la letra, a partir de la cual, con base en el 1er apellido, se seleccionará a las y los ciudadanos que se designarán como funcionarios de casilla para las #Elecciones2020, entre otros asuntos del orden del día", compartió el Instituto en Facebook.

  • Posteriormente, minutos después de las 11:00 horas, el INE compartió el resultado del sorteo de la letra.

Si naciste en enero o febrero y tu apellido empieza con la letra "I", muy pronto podrás ser seleccionada o seleccionado para participar en las próximas #Elecciones2020 en #Coahuila e #Hidalgo, como funcionaria/o de casilla", informó el Instituto Nacional Electoral.

¿Qué se elegirá en las próximas elecciones en Coahuila e Hidalgo?

Este año los ciudadanos elegirán las presidencias en 84 ayuntamientos de Hidalgo y la renovación del Congreso en Coahuila.