Si vas al Mundial, vacúnate antes contra esta enfermedad

Se recomendó contratar un seguro médico con cobertura internacional. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Pablo Kuri, hizo un llamado a los mexicanos que viajarán a Rusia para presenciar la Copa del Mundo a tomar precauciones sanitarias.

Dijo que existe un riesgo de contagio por sarampión, y también pidió evitar relaciones sexuales de riesgo.

En Europa hay casos de sarampión y otras, son las enfermedades de transmisión sexual que están causadas por muchos organismos. La clamidia, la gonorrea, la sífilis, el VIH, e incluso la hepatitis C, que son enfermedades de transmisión sexual y que en esos eventos se pueden incrementar el riesgo de que se contraigan..."

Señaló que para mayor protección, los mexicanos deben verificar su esquema de vacunación con anticipación y contratar un seguro médico con cobertura internacional ante cualquier emergencia.

El funcionario indicó que la vacuna contra el sarampión se tiene que aplicar 15 días antes de partir entonces estamos a tiempo todavía para que los viajeros que van a ir se la apliquen ahora, y todavía tenemos tiempo para que en el primer partido de México lleguen con su protección&

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas