Siete tips para que las lluvias no te afecten

Mantente alerta a las indicaciones de las autoridades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Llegaron las lluvias y para que no te agarren desprevenido te damos siete tips que pueden ayudarte a salvar tu vida y por supuesto a cuidar tus pertenecías y papeles importantes⬦ ¡Pon mucha atención!

  • No tires basura en la calle.

Esto ayudará a conservar limpias las coladeras y las banquetas de tu colonia, lo que evitará que en caso de lluvias fuertes no se registren inundaciones.

  • Coloca barreras o realiza acciones de autoresguardo.

Se recomienda colocar una pequeña barrera de cemento en la entrada de tu casa de unos 20 centímetros para evitar que el agua se meta y cause daños.

  • Documentos importantes en un sobre impermeable.

Es importante que en todo momento mantengas tus documentos personales como INE, cartilla, acta de nacimiento, pasaporte, etc. resguardados en un sobre de plástico para evitar que se dañen, pero además mantenlo en un lugar seguro y que sea fácil de ubicar en caso de emergencia.

  • Lleva objetos de valor a la planta.

En caso de inundaciones, lleva tus objetos de valor a lo más alto de tu vivienda con el fin de evitar que se dañen o queden inservibles.

  • Prepárate para un posible desalojo de las autoridades.

Si la lluvia es muy fuerte mantente alerta de las recomendaciones de las autoridades y prepárate para un posible desalojo, recuerda que tu vida es lo más importante.

  • Cierra la llave de gas y corta la energía eléctrica.

Para evitar alguna tragedia, no olvide cerrar la llave de gas y cortar la energía eléctrica.

  • Desaloja zonas de riesgo.

Durante la tormenta evita permanecer en zonas de riesgo y permanece en refugios temporales.

IMPORTANTE:

Después de la tormenta, supervisa si tu vivienda no sufrió algún daño, si es así, solicita la asesoría de las autoridades de Protección Civil.

 

Qué opinas