Evitar "síndrome del zopilote estreñido" en educación: Anaya

Ricardo Anaya Cortés, en el foro 10 Preguntas por la Educación. Foto: Cuartoscuro.

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo en el marco del foro 10 Preguntas por la Educación que se debe trabajar en la reforma educativa para evitar que la ley caiga en lo que bautizó como el síndrome del zopilote estreñido: aquel proyecto bien hablado, pero mal o nulamente ejecutado.

Entonces, lo que necesitamos es que haya una evaluación para que, a partir de la misma, podamos planear mejoras; pero, sobre todo, y más importante, que podamos implementar dichas mejoras, pasar del análisis y de la teoría a la práctica".

El abanderado de partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) reconoció que existe una fractura con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sector impulsado principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

  • 10 Preguntas por la Educación fue celebrado en un hotel de la Ciudad de México.

Con ellos se debe dialogar, indicó. Asimismo, aseguró que el magisterio requerirá de intervenciones mucho más decididas por parte del gobierno federal y lamentó que el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no haya asistido al evento para aclarar su modelo de educación.

Trabajaré por (este sector) e implementaré adecuadamente la reforma educativa. El Estado está obligado a ejecutar y lograr que las cosas sucedan: la ley se tiene que cumplir. (Con respecto a AMLO), no me referiré a él, pero qué lástima que no vino ya saben quién, porque hubiera sido bueno que (su propuesta fuera detallada).

El exdirigente blanquiazul detalló que se debe actualizar el currículum de las Escuelas Normales a lo largo y ancho de México, conjuntamente a la colaboración entre los tres niveles de gobierno y admitió que no basta con medir para mejorar, puesto que se debe interpretar el diagnóstico e implementar.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas