Todavía no es seguro ir a Egipto

Avión en el que regresaron los mexicanos atacados en Egipto en septiembre pasado. Foto: Cuartoscuro

Sigue vigente la alerta para recomendar a la población mexicana viajar a Egipto, donde se les invita reconsiderar o posponer sus planes de viajar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que la alerta es porque continúa la inestabilidad política y social en ese país, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla.

La última alerta se publicó el 18 de septiembre y continúa vigente a la fecha, para mantener informada a la población de la mejor manera posible.

Conforme a las mejores prácticas internacionales en la materia, después de haberse publicado la alerta de viaje, es decisión de la ciudadanía viajar o permanecer en ese país.

Sólo en casos excepcionales como indigencia, legiones o fallecimientos, la cancillería evalúa caso por caso la posibilidad de apoyar a los viajeros.

La cancillería indicó que la alerta ha escalado varios niveles, sobre todo después de los hechos ocurridos en la República Árabe de Egipto el 13 de septiembre pasado, en los que perdieron la vida varios mexicanos y resultaron heridos otros más durante su visita a esa nación.

Qué opinas