Sigue violencia electoral; asesinan a 2 candidatas

Pamela Itzamaray Terán Pineda (PRI) y Juana Irais Maldonado Infante (PVEM). Foto: Especial

Desde el inicio de las campañas políticas en México, previo a las elecciones del 1 de Julio, van más de 100 asesinatos de políticos en todo el país. La madrugada de este sábado, dos asesinatos más se han sumado a esta ola de violencia en el país

Pamela Itzamaray Terán Pineda candidata a concejal por el oficialista PRI fue asesinada durante la madrugada del sábado en el estado mexicano de Oaxaca, a menos de un mes de que se celebren elecciones presidenciales, estatales y municipales en el país, informó la policía local.

Pamela Terán fue ultimada a balazos en el municipio de Juchitán junto con la fotógrafa María del Sol Cruz y otra persona, cuando salían de un restaurante durante la madrugada.

Terán Pineda era regidora de Juchitán y buscaba ser concejal como parte del equipo del aspirante del PRI a la presidencia municipal de esa localidad, Hageo Montero.

La candidata asesinada había buscado previamente la presidencia municipal como independiente, y al no conseguirlo se integró como regidora.

Juana Irais Maldonado Infante, candidata a diputada local de Puebla, fue asesinada durante una emboscada, a menos de un mes de que se celebren elecciones presidenciales, estatales y municipales en el país.

Juany Maldonado, de 45 años y quien buscaba una diputación por el Partido Verde, fue asesinada junto con la regidora Érika Cazares, de 28 años, en una zona agreste del estado, informaron autoridades este sábado.

Los cuerpos fueron encontrados la madrugada del sábado dentro de un vehículo en inmediaciones de la Unión Zihuateutla, a unos 235 kilómetros de Ciudad de México.

Según fuentes de la fiscalía estatal, ambas mujeres conservaban sus pertenencias, por lo que inicialmente se descartó un robo como el móvil.

Todas las corrientes políticas que participan en el actual proceso electoral condenaron el crimen.

  • "Exigimos a las autoridades locales y federales, el esclarecimiento de este asesinato", dijo el Partido Verde en un comunicado.

"Resulta urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral", agregó.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas